lunes, 4 de junio de 2007

Teatro en Inglés


Nombre del Profesor: Nuria Velasco
Área: Inglés
Alumnos: Mario González y Adrián Martín (2ºB)
Tema: Representación de una obra de teatro en Lengua Inglesa
Lugar: Aula de 2º B

PROCESO DE LA ACTIVIDAD
Los alumnos se reunieron con la profesora para seleccionar la obra de teatro que querían representar. Una vez elegida y durante algunos recreos, los alumnos leyeron la obra varias veces en presencia de la profesora con el fin de comprender el contenido del texto para después interpretar el papel y adaptar los gestos a la situación. Durante estos mismos ensayos, se corrigió y se mejoró la pronunciación de algunas palabras, pero en ningún caso la profesora influyó o indicó cómo debían actuar.

EVALUACIÓN DEL CONTENIDO
El contenido de la exposición está basado en una obra de teatro escrita en lengua inglesa y que se desarrolla entre el recepcionista y el cliente de un hotel. Los alumnos no crearon ninguna parte del texto pero sí modificaron algunas palabras que les resultaban difíciles de pronunciar o recordar.
El contenido de la obra les motivó en gran medida ya que cuenta con numerosos elementos humorísticos que les permitió disfrutar durante la representación

EVALUACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN
La grabación del video se realizó en el aula donde se encontraban los compañeros de clase y no hubo de repetir o cortar la grabación ya que los alumnos se sintieron muy cómodos y sus compañeros no crearon ninguna situación incómoda que pudiera hacerles sentir nerviosos.
Las técnicas de exposición de los alumnos han sido excelentes. En todo momento, los alumnos sabían lo que estaban representando por lo que todos los gestos acompañaron al contenido de la obra y, a pesar de que en alguna ocasión no pudieron recordar parte del texto, sí fueron capaces de improvisar y volver al diálogo original con mucha naturalidad.

CONCLUSIONES
Ésta ha sido una actividad muy gratificante tanto para los dos alumnos implicados como para los compañeros que vieron la importancia que tiene la comunicación oral en otra lengua y les sirvió como motivación para seguir estudiando.
Los dos alumnos que participaron en esta actividad han reforzado sus destrezas para hablar en público en otra lengua distinta a la del público, por lo que se concluye que necesitamos fomentar esta actividad e incluirla dentro de las aulas.

1 comentario:

IES EL ÁLAMO dijo...

Nuria eres maravillosa, haces de lo difícil algo fácil.